Le costó a Puebla 1.5 mdp acudir al Tianguis Turístico de Acapulco

13
Le costó a Puebla 1.5 mdp acudir al Tianguis Turístico de Acapulco
En el evento se presentó la campaña No somos playa, somos patrimonio que impulsó Alejandro Cañedo.

Por Manuel Flores

Al menos un millón y medio de pesos fue lo que le costó a la Secretaría de Turismo del estado de Puebla tener un lugar en la edición 2019 del Tianguis Turístico que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero.

Según el contrato en poder de Oro Noticias la dependencia solicitó a los organizadores tener 16 suites de negocios o stands en el evento que se llevó a cabo entre el 7 y 10 de abril.

El mismo convenio señala que la Secretaría de Turismo pagó a la empresa encargada un monto de 85 mil 376 dólares por tener un espacio en el evento turístico; asimismo, se establece que el pago debe ser en moneda nacional por lo que el pago fue de al menos un millón y medio de pesos.

La empresa que organiza el Tianguis Turístico es Creatividad y Espectáculos S.A. De C.V. -la cual es filial del Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE)- y que ha trabajado en diversas ocasiones para el gobierno del estado de Puebla.

Dicha firma estuvo a cargo de la inauguración de la Estrella de Puebla, acto en el que se implementaron fuegos artificiales, sonido y juegos de luces; entre otras cosas por un monto de 31 millones de pesos. Además que ha sido contratada en diversas ocasiones; principalmente en el sexenio 2011 – 2016 por las Secretarías de Educación Pública, la Secretaría de Infraestructura y la Secretaría General de Gobierno, entre otras 

Se desconoce cuántos funcionarios acudieron

Hasta el momento no se tiene conocimiento de cuántos funcionarios públicos acudieron al Tianguis Turístico de este año, pues la información que se encuentra en la Plataforma Nacional de Transparencia solo tiene disponible la información correspondiente al ejercicio del primer trimestre de este año.

En la actualización de la información pública de la Secretaría de Turismo se deberá conocer el costo que implicó el traslado, dieta y hospedaje de los funcionarios públicos que acudieron al evento de Acapulco.

Contrato Tianguis Turístico de Acapulco by Oro Noticias Puebla on Scribd

Aunado a ello, en caso de que sí hayan acudido funcionarios públicos, estos debieron entregar un informe de las actividades realizadas durante el citado evento y el mismo también debe estar público. 

Presentaron campaña “No somos playa

Resalta que en la edición de este año el Tianguis Turístico la Secretaría de Turismo presentó su campaña “No somos playa, somos patrimonio”, donde en un spot el secretario, Alejandro Cañedo Priesca aparece montando a caballo en la playa y resaltando aspectos culturales del estado, tales como la gastronomía, arquitectura y tradiciones.

Te recomendamos: