¿Le valió? Ana Guevara se salta la austeridad y regresó de Tokio en primera clase

98
Foto Internet.

Por Redacción (Con información de El Universal)

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, se ha puesto en el “ojo del huracán” pues no le basta con ser señalada de robarse el dinero de la federación, eliminar becas a deportistas y tener los lugares de entrenamiento en malas condiciones, ahora está siendo criticada por viajar en primera clase.

De acuerdo con el periódico El Universal, la también medallista olímpica regresó en el mismo vuelo que todos los atletas a México.

Sin embargo, mientras que José Luis Santana, Juan Pacheco y Jesús Esparza –participantes de las pruebas más extenuantes de los Juegos Olímpicos- regresaron en clase turista, Ana Guevara lo hizo en primera clase.

También puedes leer: “Hoy era mi turno”, el tuit de Paola Espinosa tras el cuarto lugar mexicano

Cabe destacar que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, -quien incluso le ha solicitado a Ana Gabriela Guevara renunciar a la CONADE-, se ha caracterizado por la austeridad, muestra de ello es el propio mandatario federal, pues viaja en clase turista y jamás ha utilizado el avión presidencial.

Caso contrario a Guevara, pues no sólo ella viajó en primera clase, sino que los dos asistentes que la acompañaban también viajaron en cómodas condiciones, a fin de que el viaje no se les hiciera “pesado”.

Te recomendamos