Legisladoras trans exigen expulsión de Gabriel Quadri

101
Gabriel Quadri
Foto: Twitter/@PresentesLGBT

Legisladoras trans exigieron la expulsión del diputado panista Gabriel Quadri por su discurso transfóbico en la sesión del 31 de marzo de 2022.

Además del discurso del Gabriel Quadri, también se refirió a la morenista Salma Luévano como “Señor Luévano”, lo que causó que los morenistas y petistas defendieran a Salma.

Después de una hora de discusión, la diputada María Clemente García Moreno empujó al diputado Santiago Creel de la silla de presidencia de la Cámara de Diputados y le quitó el micrófono.

Ante esto, Gerardo Fernández Noroña, del PT intentó calmar los ánimos, poco después Creel y María Clemente se retiraron.

Después se decretó un receso, después se presentó el presidente oficial de la mesa, el morenista Sergio Gutiérrez Luna y se cancelo la sesión.

Marcha trans en CDMX

Lo anterior ocurrió en el marco del Día Internacional de la Visibilización Trans, en el que colectivos trans, no binarios y trabajadoras sexuales trans marcharon por la Ciudad de México.

Los integrantes de este sector se presentaron este jueves en el festival “Juntrans” y exigieron seguridad y respeto, además que reprobaron la respuesta del Congreso de la CDMX al rechazar la iniciativa propuesta por la diputada Silvia Sanchez Barrios.

Esta propuesta exigía tener un espacio laboral de dos por ciento en los espacios públicos y privados de la comunidad trans.

En el lugar de la protesta, las personas reunidas recolectaron firmas para después llevarlas al Congreso junto con la bandera de la comunidad Trans de 20 metros de longitud.

Por: Redacción
Editor: Mariana Jiménez


TE RECOMENDAMOS