Reconocen legisladores al gobierno de Miguel Barbosa

114
legisladores

Disminución en delitos de alto impacto, combate a prácticas de corrupción en la administración pública y un buen manejo de la pandemia por Covid-19, son parte de las acciones que reconocieron los distintos grupos legislativos en el Tercer Informe de Gobierno del mandatario Miguel Barbosa Huerta.

Los siete partidos políticos que cuentan con representación al interior del Congreso del Estado emitieron un posicionamiento previo a la llegada del titular del Poder Ejecutivo al recinto legislativo este martes.

Destaca Morena combate a la corrupción

Como partido en el poder, la diputada local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucía Romero Garci-Crespo, destacó que el combate a la corrupción y la rendición de cuentas han sido bandera del actual gobierno estatal.

Resaltó que se puso fin a la impunidad y los excesos; además de que ya no se ordenan actos de acoso ni persecuciones políticas contra los adversarios del gobernador, contrario a lo que sucedía en administraciones morenovallistas.

PAN disiente

El Partido Acción Nacional (PAN) se desmarcó del resto de las bancadas y estableció una confrontación con el Gobierno del Estado, luego de que la legisladora Mónica Rodríguez Della Vecchia cuestionó las acciones y decisiones de la actual gestión.

PRI promete ser oposición responsable

En representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina señaló que su grupo parlamentario no será “ancla ni dique” en la toma de decisiones del gobernador, por lo que apoyarán aquellas acciones que sean por el bien del estado.

Garantizó que serán una oposición responsable y tendrán altura política, sin caer en debates estériles; a su vez, subrayó que trabajarán sin distinciones partidistas, pero no serán “empleados del poder”.

PT se alinea con DAP

En voz del Partido del Trabajo (PT), el legislador Mariano Hernández Reyes reconoció la apertura del gobernador Barbosa Huerta par entablar diálogo con todos los presidentes municipales sin distingos partidistas, con la finalidad de establecer consensos sobre el polémico Derecho de Alumbrado Público (DAP).

En ese sentido, adelantó que su bancada apoyará a los ayuntamientos que deseen cobrar el servicio, ya que sus ingresos y recursos públicos se vieron mermados debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

Reconoce MC baja en delitos

Como integrante de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), el diputado Fernando Morales Martínez reconoció la disminución que se ha logrado en delitos de alto impacto, pero señaló que se debe fortalecer el combate al robo de transporte público.

Subrayó las decisiones tomadas por parte de Barbosa Huerta en la lucha contra la pandemia, así como en los mecanismos y logística de vacunación, aunque cuestionó la falta de insumos y medicamentos.

PVEM resalta acciones ambientales

El dirigente y legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, agradeció las acciones que ha implementado la administración actual en materia ambiental.

En el caso específico del Río Atoyac, refirió que el gobernador Miguel Barbosa ha tenido un interés genuino para su saneamiento, mientras que en gestiones anteriores sólo se “sacaban la foto” para colgarse del tema.

Agradece PSI respeto en elecciones

En su intervención, el diputado local de Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, reconoció que el mandatario estatal “no metió las manos” en el proceso electoral intermedio de 2021 y respetó la vida interna de los partidos políticos.

Además de anunciar su voto a favor del cobro del DAP, resaltó la implementación de políticas públicas para el buen manejo de la crisis de salud que dejó la pandemia por Covid-19 y la reactivación económica.

Por Vera Fernández
Foto: Agencia EsImagen
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos