Leobardo Rodríguez toma protesta como Tesorero del Ayuntamiento de Puebla

107
Leobardo Rodríguez entra en sustitución de Armando Morales Aparicio quien dejó su cargo sorpresivamente este jueves. // Captura de pantalla.

Por Alejandra Olivera

En medio de inconformidades, Leobardo Rodríguez Juárez fue designado como tesorero del ayuntamiento de Puebla a propuesta de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, esto en sustitución de Armando Morales Aparicio quien dejó su cargo sorpresivamente este jueves.

Durante la sesión extraordinaria de Cabildo, la renuncia de Armando Morales fue avalada por mayoría, el bloque panista y la regidora del PRI votaron en contra y los morenistas contrarios a Claudia Rivera en abstención por considerar que no es prudente hacer el cambio en pleno proceso de transición, a 69 días de concluir la administración y sin conocer de fondo los motivos.

Y es que, por la mañana en rueda de prensa, la presidenta municipal dijo que Armando Morales recibió “una invitación” de trabajo y reconoció su desempeño al frente de la tesorería.

Te puede interesar: Sindicalizados del Ayuntamiento reprueban alza salarial del 4%

Por ello, la regidora panista Augusta Díaz de Rivera cuestionó si la separación del cargo se debía a la imposibilidad de terminar pulcra y limpiamente las cuentas de la actual gestión.

Mientras que, la priista Silvia Tanús Osorio señaló que quizá la responsabilidad de Armando Morales lo llevó a renunciar o que se debe a una orden que lesiona su integridad como funcionario.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco respondió que los dichos vertidos en la discusión son suposiciones e imaginaciones de los regidores y aseguró que entregará finanzas sanas y libres de deuda pública a su sucesor Eduardo Rivera Pérez.

Piden que no haya ampliaciones “a modo”

Posteriormente, se puso a votación la designación de Leobardo Rodríguez como tesorero, momento en el que la edil impidió a los regidores pronunciarse con el argumento de que ya había iniciado la votación.

También puedes leer: Exigen auditar al líder sindical del Ayuntamiento por anomalías

Sin embargo, el panista Jacobo Ordaz logró enlistarse y al hacer uso de la voz señaló que el tiempo dio la razón a quienes acusaron subejercicios cada fin de año de la administración municipal, además dijo esperar que en los dos meses y medio restantes no haya más ampliaciones de presupuesto a modo.

Enseguida, Leobardo Rodríguez rindió protesta como tesorero municipal, siendo su segundo cargo en la Comuna, pues antes se desempeñó como secretario de Administración, puesto que dejó el 28.

Te recomendamos