Les vale la sana distancia e instalan puesto de pulque en fraccionamiento Consorcio

59
Se canalizó el reporte a la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla.

Por Roberto Castillo

Un puesto de pulque preocupa a vecinos de Consorcio, fraccionamiento al nororiente de la ciudad, tanto por la aglomeración de personas, pues consideran que es un factor de riesgo y por la adulteración de bebidas.

Sergio, radioescucha de Oro Noticias, señaló que el puesto que se ubica en bulevar del Casco y la calle 1-J se abarrota al mediodía, por lo que exigió la supervisión de las autoridades, asimismo, agrego que por lo general la venta es por menores de edad.

En respuesta, se canalizó el reporte a la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla.

La dependencia agregó que clausuró siete establecimientos en el municipio durante la última semana por incumplir con el acuerdo emitido por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco.

El operativo incluyó a 49 establecimientos comerciales ante la posible venta de bebidas alcohólicas en botella abierta en San Francisco Totimehuacan, y las colonias Centro, Héroes de Puebla, Loma Encantada, Santa Catarina y Guadalupe Xonacatepec.

Fernando de Jesús Pastor Herrera, titular del área, explicó que con esta acción contribuyen con la Secretaría de Salud Estatal, así como la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para evitar la posible venta de alcohol adulterado.

Te recomendamos