Lesionados por explosión en Balcones del Sur presentan denuncias

82
Explosión
El domingo pasado ocurrió la explosión de pirotecnia que dejó al menos ocho personas lesionadas. // Foto: Agencia EsImagen.

Dos afectados por la explosión de pirotecnia durante un carnaval de Primavera en la colonia Ampliación Balcones del Sur presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Así lo confirmó el alcalde, Eduardo Rivera, al señalar que la coordinación de regidores, Gerencia Municipal, Gobernación y Normatividad realizarán modificaciones al Código Reglamentario Municipal para que no ocurra otro percance similar.

Más noticias: Explosión de pirotecnia en carnaval deja 8 heridos

“Está estrictamente prohibido el manejo de pólvora y el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública (…) el manejo de pólvora quien supervisa es la Secretaría de la Defensa Nacional”, comentó.

Rivera Pérez dijo que su gobierno no permitirá que se realicen marchas o peregrinaciones con el manejo de pólvora sin el permiso de la SEDENA y sin el actuar de la autoridad municipal.

También lee: Desfile de la Batalla 5 de Mayo mantendrá recorrido original

“Lo digo con mucho respeto, salió barato. El daño a las personas pudo salir mucho peor, por supuesto lamentamos las lesiones, afortunadamente no hubo una de gravedad hasta el momento”, abundó.

Fue el domingo pasado cuando la explosión de pirotecnia que transportaban a bordo de una camioneta dejó al menos ocho personas lesionadas cuando se realizaba un carnaval de Primavera en la colonia Ampliación Balcones del Sur.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos