Leticia Ramírez es la nueva secretaria de Educación Pública

214
Leticia
El presidente López Obrador nombró a Leticia Ramírez Amaya como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP). // Foto: Captura de pantalla.

Leticia Ramírez Amaya fue nombrada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en sustitución de Delfina Gómez.

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador apuntó que Ramírez Amaya fue maestra de aula escolar durante un lapso de 12 años.

“Quien va a sustituir a la maestra Delfina, se trata de otra maestra también: Leticia Ramírez. Ella no solo estaba aquí todas las mañanas, Leti tiene como profesión ser maestra, dio clases 12 años, fue maestra de aula durante mucho tiempo. Además de eso, nos conocemos desde hace 28 años”, aseveró.

También lee: Secretaría de Economía suspende obras de 10 concesiones mineras

Leticia Ramírez Amaya se desempeñaba como directora de la Oficina de Atención Ciudadana en el Gobierno de México, de la cual fue titular desde diciembre de 2018.

Además, el mandatario mexicano destacó el desempeño de Delfina Gómez durante los 19 meses en que laboró en la SEP.

Cabe recordar que Delfina Gómez renunció a la dependencia luego de que fuera nombrada por Morena para encabezar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos