Leticia Torres rinde Segundo Informe del DIF de San Pedro Cholula

33
Torres aseguró que el DIF de San Pedro Cholula trabaja con apoyos en el sector social, de salud y en la economía de las familias. // Foto DIF.

Por Itzeli Zamora

Durante su Segundo Informe de Actividades, la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF de San Pedro Cholula, Leticia Torres afirmó que cuentan con los mejores programas de atención a la ciudadanía que permitieron ayudar a los sectores más desprotegidos pese a la pandemia.

Señaló que en 2019 se donaron 7 mil chamarras mediante el programa “Abrígate Bien” en las 13 juntas auxiliares, cifra que esperan superar en este 2020; lamentó que el Albergue Navideño no recibirá a personas para evitar aglomeraciones, pues el año anterior atendieron a más de 850 personas en situación de calle.

También recordó en a principios de año entregaron más de 17 mil juguetes; 30 niños con alto desempeño académico recibieron una visita al Museo del Papalote; entregaron 221 apoyos entre sillas de ruedas, andaderas, bastones y otros artículos; además de que brindaron más de 770 mil desayunos fríos y calientes para 6 mil 358 menores del municipio.

Foto: DIF

Destacó que a través del Mercadif beneficiaron a más de 14 mil mujeres; con el programa Buena Salud más de 13 mil mujeres recibieron capacitaciones, cursos y talleres.

Leticia Torres informó que 314 personas son beneficiadas con los servicios del Centro de Rehabilitación Integral (CRI); reiteró que la primera Guardería DIF en Santa María Xixitla, que albergará a 120 menores de San Pedro Cholula, será muestra del apoyo a los ciudadanos.

Te recomendamos