Levantan bloqueo de 5 horas contra Junghanns en federal a Atlixco

62
Juan Carlos Flores, representante legal de los vecinos de Tlaxcalancingo, indicó que el martes sesionará el Cabildo de San Andrés Cholula para ratificar los acuerdos. // Foto Agencia Esimagen.

Por Roberto Castillo

Tras cinco horas de bloqueo, vecinos de Tlaxcalancingo se retiraron de la carretera libre a Atlixco, donde exigieron que el ayuntamiento de San Andrés Cholula se presente con la empresa y se acuerde el retiro de Junghanns de la demarcación.

Te puede interesar: Bloquean la federal a Atlixco para exigir salida de Junghanns de Tlaxcalancingo

Juan Carlos Flores, representante legal de los inconformes, indicó que al lugar arribó el presidente municipal interino de San Andrés Cholula, Roberto Maxil, así como el secretario de Gobernación municipal y delegados del gobierno del estado.

En el punto firmaron un acuerdo para negar permisos a la empresa Junghanns y para que se inicien procedimientos penales contra la empresa por la violación de sellos, al haberse metido tapar el pozo en la calle Guadalupe Victoria de Tlaxcalancingo.

El vocero agregó que el municipio se comprometió a dar seguimiento en Conagua para que se vuelva a realizar una inspección que verifique que efectivamente el pozo está completamente clausurado.

Juan Carlos Flores indicó que el martes sesionará el Cabildo de San Andrés Cholula para ratificar estos acuerdos.

Te recomendamos