Levantan contingencia ambiental en el Valle de México

97
contingencia ambiental
La CAMe dio a conocer que en el Valle de México se levantará la contingencia ambiental a partir de las 20:00 horas de este 5 de mayo de 2022// Foto: Internet

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer que este jueves, 5 de mayo de 2022, se levantará a las 20:00 horas la contingencia ambiental declarada por las autoridades esta semana.

La CAMe mencionó que las partículas de ozono suspendidas en el Valle de México se desplazaron hacia la zona del Golfo, por lo que se disminuyó la concentración de partículas contaminantes en la zona.

Sin embargo, la Comisión Ambiental informó que el sistema de baja presión, que derivó en la dispersión de las partículas contaminantes, puede cambiar de manera continua, por lo que se pronosticó otras concentraciones de ozono.

Más información: Permanece contingencia ambiental en el Valle de México

Pese a declarar el fin de la contingencia, la dependencia ambiental sugirió a los habitantes de la Ciudad de México, y de municipios conurbados, no hacer uso del automóvil.

En esta temporada se pueden presentar otras condiciones meteorológicas que favorecen la formación de ozono a partir de las emisiones de óxido de nitrógeno e hidrocarburos“, mencionó la dependencia en un comunicado oficial.

Otras de las recomendaciones que la CAMe sugirió fue disminuir el uso de aerosoles, pinturas y solventes, así como revisar las fugas de gas doméstico.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: