Ley de Ingresos y Egresos 2022 se presentará este jueves en el Congreso

68
barbosa
Se detalló que la propuesta da prioridad a los rubros de Educación, Salud, Seguridad Pública y Campo. // Foto: @Gob_Puebla.

Por Alejandra Olivera

Este jueves, el gobierno de Puebla presentará al Legislativo su propuesta de Ley de Ingresos y Egresos para el 2022 en la que se prevé ejercer un presupuesto aproximado de 104 mil 94 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien refirió que la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro entregará ambos oficios a los legisladores a las 5:00 de la tarde.

La propuesta, indicó, prioriza los rubros de Educación, Salud, Seguridad Pública y Campo; pero además contiene todas las previsiones de obligaciones de pago que administraciones anteriores les “heredaron”.

Te puede interesar: ¡Por fin! Inicia rehabilitación de la 8 poniente en el Centro Histórico

Aseguró que ya hubo reuniones previas con los representantes de todas las áreas gubernamentales y dijo que Castro Corro comparecerá ante las comisiones del Congreso local para explicar los diferentes ramos del Paquete Económico.

Cabe mencionar que se estima que la Federación entregue a Puebla un presupuesto de 95 mil 937 millones de pesos, a lo que se suman más de 8 mil millones de pesos de la recaudación por derechos y productos del gobierno estatal, dando un gasto de 104 mil 094 millones de pesos para el siguiente año.

Te recomendamos