Ley del Transporte será “pareja” para todas las plataformas digitales y APP: Congreso

6
Julian-Rendón-Tapia
Ley del Transporte será "pareja" para todas las plataformas digitales y APP: Congreso

La Ley será “pareja” para todas las empresas de taxi Ejecutivo que prestan sus servicio en Puebla, sentenció el presidente de la Comisión de Transportes en el Congreso local, Julián Rendón Tapia, a un día de que entre en vigor el reglamento ya que la reforma aprobaba hace unos días por los legisladores locales fue a fin de que todas las Empresas de Redes de Transporte (ERT). Cumplan con las modificaciones hechas a la Ley del Transporte o de lo contrario serán sancionadas por la autoridad competente.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que en esta regulación aplicará para todas las empresas que ofrezcan sus servicios de manera electrónica o a través de una aplicación móvil pues la intención es que se garantice la seguridad de los usuarios.

“Con la aprobación de las reformas a la Ley de Transportes habrá piso parejo para todas las empresas que ofrezcan sus servicios a través de plataformas digitales o a través de aplicaciones móviles pues la intención es garantizar la seguridad de los usuarios”, sostuvo.

En entrevista en la sede legislativa, Rendón Tapia, sentenció que en la iniciativa que envío el gobernador del Estado Antonio Gali Fayad al Congreso local habrá “cero tolerancia” para aquellos socios de las Empresas de Redes de Transporte (ERT) que infrinjan la ley ya que el objetivo es garantizar la seguridad de los usuarios.

Por ultimo recordó que a partir de mañana martes los choferes de Uber y las demás empresas que ofrecen sus servicios a través de plataformas digitales no podrán cobrar en efectivo, además no podrán hacer base y tendrán que someterse a exámenes toxicológicos, sicométricos y psicológicos de manera mensual, además de transparentar el padrón de socios consecutivamente.

Mañana 7 de noviembre entrará en vigor la regulación de Uber

Por @fercastillo10