Ley de Ingresos 2021 no afectará finanzas municipales en Puebla capital

88
Montaño Flores confía en que la iniciativa se apruebe ya que no afecta la economía de los ciudadanos. // Foto Internet

Por Roberto Castillo

La Ley de Ingresos 2021 no incluye nuevos impuestos y disminuye tasas de algunos trámites como el aviso de apertura de negocio, señaló Patricia Montaño Flores, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública del Ayuntamiento de Puebla.

La regidora expresó su confianza en que la ley será aprobada por los legisladores locales, ya que no afecta el bolsillo de los ciudadanos, lo que representa el principal argumento para su aprobación.

Además afirmó que con esta iniciativa no se afectarán las finanzas municipales ya que los conceptos eliminados operan bajo demanda sin implicar la recaudación municipal.

Respecto al manejo de recursos de FORTASEG, Patricia Montaño rechazó que municipios lo manejen, mientras que presentarán una nueva propuesta que será congruente en función a la incidencia delictiva.

Parquímetros a consulta pública

Mediante una consulta pública y libre se retomará la propuesta de colocar parquímetros en el Centro Histórico, afirmó, Jorge Othón Chávez Palma, presidente de la comisión de movilidad del ayuntamiento de Puebla.

El regidor indicó que la consulta ya estaba programada por el IMPLAN pero debido a la pandemia se pospuso de forma indefinida.

Chávez Palma reconoció que los parquímetros representan la mejor forma de controlar y manejar la movilidad en el Centro Histórico en términos urbanísticos. Descartó interés de alguna empresa en particular para lograr el proyecto.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/credito-para-el-ayuntamiento-afectaria-finanzas-municipales/