Congreso aprobaría Ley de Menstruación Digna en Puebla

157
ley-mensrtuación-digna-puebla
Su propuesta establece que la Secretaría de Salud estatal tendrá la obligación de otorgar los productos de higiene menstrual de forma gratuita y permanente. // Foto: Internet.

Por Vera Fernández

Puebla podría convertirse en el segundo estado en aprobar la entrega gratuita de productos de higiene menstrual para las mujeres de todo el estado, tal como sucedió en Michoacán el pasado martes.

A través de sus redes sociales, la diputada Nora Merino Escamilla recordó que el 3 de noviembre de 2020 presentó una iniciativa para que el Gobierno del Estado garantice el suministro de toallas, tampones y copas menstruales sin ningún costo.

Su propuesta establece que la Secretaría de Salud estatal tendrá la obligación de otorgar los productos de higiene menstrual, así como métodos anticonceptivos para las niñas, adolescentes y mujeres de la entidad que así lo soliciten, de forma gratuita y permanente.

Además, contempla la implementación de campañas en materia de salud sexual y reproductiva, además de educación en torno a la aplicación de higiene menstrual en las instancias públicas del estado, reformando la Ley Estatal de Salud.

La iniciativa impulsada por la coordinadora de la bancada de Morena fue turnada a la Comisión de Salud del Poder Legislativo, por lo que confió en que pueda ser avalada y posteriormente votada en el Pleno lo más pronto posible.

Te recomendamos