¡Navidad sin alcohol! Gobierno de Puebla decreta Ley Seca

1626

Por Alejandra Olivera

La coordinadora general de Protección Civil de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, indicó que ya entró en vigor la “Ley Seca” en todo el estado, aunque se permite la venta por copeo en restaurantes sólo si también se consumen alimentos.

En conferencia de prensa virtual, señaló que no hay fecha definida para el regreso de la venta de bebidas alcohólicas, aunque dijo que cada semana se hará un análisis para medir el comportamiento de la curva de contagio de Covid-19, pues la medida busca aminorar los contagios y disminuir la movilidad.

Lo anterior -dijo- quedó establecido en el nuevo decreto donde también se determinan medidas específicas para 45 municipios de la región Centro de la entidad.

Por ello, indicó que los establecimientos que comercialicen bebidas embriagantes serán sancionados con el cierre de su negocio por cinco días y en caso de reincidencia se hará por 15 días, además que se irán sumando cinco días cada vez que se repita la falta.

Precisó que el horario de cierre de servicio en mesa para restaurantes es a las 21:00 horas de lunes a sábado y los domingos a las 19:00 horas, pues siguen vigentes los decretos anteriores.

Cabe mencionar que el aforo permitido en restaurantes es del 25 por ciento y la permanencia para comensales es máximo de 2 horas en el establecimiento.

Te recomendamos