Impulsan ley para prohibir venta de animales en condiciones insalubres

85
La organización Igualdad Animal dio a conocer que buscan la prohibición de lugares destinados a la matanza y venta de animales sin las medidas sanitarias o que representen un riesgo epidemiológico.// Foto Internet.

El pasado 6 de agosto fueron publicados los nuevos lineamientos para el Sistema de Mercados Sobre Ruedas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la cual prohíbe los acuarios y la venta de animales en tianguis.

El documento indica que las sanciones van desde la suspensión de labores de dos a 90 días hasta la cancelación del registro que tiene que ser actualizado por distribuidores, fabricantes y comerciantes que realizaban esta actividad.

La organización Igualdad Animal dio a conocer que esta medida se suma a lo hecho en Zapopan, Jalisco, donde el Ayuntamiento prohibió la venta y matanza de animales en vía pública, además de alinearse con las reformas realizadas en 2019 al Código Penal que dan protección a los animales de granja, tipificado como delito la crueldad hacia ellos.

Igualdad Animal señaló que además impulsa una ley a nivel nacional que busca prohibir los lugares destinados a la matanza y venta de animales que no cuenten con las medidas sanitarias necesarias o representen un riesgo epidemiológico, que fue presentada el pasado 24 de abril por la senadora Jesusa Rodríguez.

La iniciativa establece modificaciones a la Ley Federal de Sanidad Animal, la Ley General de Salud y el Código Penal Federal para prohibir y sancionar establecimientos que maten y comercialicen animales en condiciones insalubres que puedan propiciar el desarrollo de enfermedades zoonóticas.

Te recomendamos

Con información de Excélsior