Libera AMLO a 44 presos bajo Ley de Amnistía

47
Se han presentado mil 798 solicitudes de libertad bajo la Ley de Amnistía en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Foto: Archivo

Bajo la Ley de Amnistía, han sido liberadas 44 personas en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó el subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

En su reporte, detalló que se han presentado mil 798 solicitudes de libertad bajo esta ley, de las cuales, 1003 ya han sido dictaminadas, en 900 casos se declararon como improcedentes y 103 se han admitido a trámite.

En conferencia de prensa matutina del presidente AMLO, el subsecretario dijo:

“Quiero informar que a la fecha se han presentado mil 798 solicitudes de amnistía, de las cuales se han analizado mil 03 es decir, el 56% de las solicitad han sido ya dictaminadas de las cuales se han declarado improcedentes; 900 casos se ha admitido a un dictamen y procedido en 103 de las solicitudes presentadas”.

Agregó que el primer trimestre del próximo año se buscará que 795 casos que están pendientes de resolver queden resueltos.

“Nos queda por resolver 795 casos, 642 casos corresponden a mujeres, 153 a hombres, y se trata de atender en estas solicitudes delitos en contra de la salud, delitos en donde que se apegan al beneficio de la Ley de Víctimas y otros que están vinculados fundamentalmente con abusos en lo que son las comunidades indígenas”, dijo.

“Estamos en un proceso para que el primer trimestre del próximo año todos estos casos esos 795 pendientes, queden resueltos”, finalizó.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: