Liberan 570 mdp para atender situación emergente tras sismo en Puebla

7
Agencia Enfoque

Por: Redacción


La delegada de la Secretaría de Gobernación en Puebla, Ana Isabel Allende Cano, señalo que el Fondo Nacional de Desastres (Fonden) ha liberado 570 millones de pesos para atender las afectaciones del sismo en Puebla.

Este dinero es el primer recurso para atender cuestiones de emergencia en la entidad poblana, afirmó la funcionaria federal durante una entrevista en el noticiero de Oro Noticias con Vicky Fuentes y Enrique Huerta por la 1170 de AM.

En los ayuntamientos afectados, los alcaldes pueden hacer uso de las partidas gubernamentales que se les da para combatir la pobreza, refirió la delegada.

Cultura, Educación, Comité hidráulico y de monumentos arqueológicos, artísticos e históricos, así como Subcomité de vivienda, serán de las instituciones beneficiadas con este primer recurso.

De los 570 millones de pesos, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) recibirá 32 millones de manera preliminar.

En eta primera etapa sólo se atenderá los casos de emergencia, pero no la reconstrucción, pues para ello es necesario concluir con los censos, concluyó Allende Cano.