Liberan a 3 policías acusados del asesinato de ministeriales en Tecamachalco

101
La SSC de Atlixco emitió la convocatoria de este año para ser policía vial, bombero y municipal preventivo en el municipio. Foto: Es Imagen
La SSC de Atlixco emitió la convocatoria de este año para ser policía vial, bombero y municipal preventivo en el municipio. Foto: Es Imagen

En libertad quedaron otros tres policías municipales de Tecamachalco que fueron detenidos por el homicidio de tres elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

La decisión la tomó este jueves un Juez de Control tras concederles por un año la suspensión provisional del proceso legal en su contra.

Sin embargo, la autoridad judicial le impostó a Carmen Silvia N., Óscar Ricardo N., Benedicto N., Eloy N. y Saraí N. las medidas cautelares de firma periódica, reparación del daño y la prohibición de salir del estado.

El 26 de noviembre del 2021 también dejó en libertad a otros dos uniformados tras calificar de ilegal su detención y exonerarlos.

Cabe destacar que actualmente únicamente quedan cuatro policías municipales presos en el Penal de Tepexi de Rodríguez.

Como Oro Noticias lo informó, Alejandro N., titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tecamachalco fue enviado el 24 de noviembre del año pasado al Penal de Tepexi de Rodríguez por un Juez de Control, quien lo acusó de homicidio calificado cometido en contra de servidores públicos, daño en propiedad ajena, uso indebido de insignias y condecoraciones, y ejercicio indebido de funciones, tentativa de homicidio calificado, portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, delitos contra la procuración de justicia y encubrimiento.

La autoridad judicial también mandó a la cárcel de mediana seguridad a su escolta José Hipólito N. por los mismos cargos, excepto por el de ejercicio indebido de funciones.
Por otra parte, a la patrullera Jaqueline N. le ordenó cárcel en el Penal de San Miguel únicamente por el delito contra la procuración de justicia y encubrimiento.

Cabe recordar que los policías municipales de Tecamachalco ejecutaron a balazos a los tres elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Por lo anterior, el resto de los agentes de la corporación que depende de la Fiscalía General del Estado (FGE) se movilizó la noche del pasado viernes al centro del municipio.

Tras un operativo, aseguraron a los 14 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tecamachalco, entre ellos el titular Alejandro N. y su escolta.

Ese día los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a realizar el levantamiento de cadáveres de los agentes de la AEI Miguel, Guillermo y Adrián.

Por Andrés Sánchez
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: