Liberan a acusados de provocar incendios en la Amazonía

41
Liberan a acusados de provocar incendios en la Amazonía
Cuatro voluntarios detenidos esta semana acusados de provocar incendios en la Amazonía con el objetivo de recibir subvenciones fueron puestos en libertad. Foto: Especial.

Los cuatro voluntarios detenidos esta semana acusados de provocar incendios en la Amazonia con el objetivo de recibir subvenciones fueron puestos en libertad este jueves tras una decisión de la justicia.

El juez Alexandre Rizzi determinó la puesta en libertad de los cuatro hombres tras analizar los documentos recabados por la policía en el marco de una investigación denominada como “Fogo do Sairé”, la cual ha sido cuestionada.

Los voluntarios, algunos de los cuales integraban ONGs, fueron arrestados de forma preventiva el pasado martes bajo la acusación de que habrían provocado algunos incendios en la región de Alter do Chão, en la localidad de Santarém (estado de Pará, norte), para recibir recursos de diversas organizaciones.

El encarcelamiento de los voluntarios generó la protesta de activistas, políticos y grupos que actúan en la región amazónica, quienes denunciaron una motivación política por detrás de los arrestos.

En medio de las críticas, el gobierno de Pará determinó hoy la sustitución del comisario responsable del caso “para que todo sea esclarecido de la forma más rápida y transparente posible” y subrayó que las “ONG son fundamentales para la preservación de los bosques” en el estado.

Te recomendamos:

Fuente: López-Dóriga Digital