Liberan a Beverly Vega tras 1 semana detenida

188

La joven Beverly Vega Oropeza fue liberada en los primeros minutos de este sábado, 29 de enero de 2022, tras permanecer una semana detenida en el Penal de San Pedro Cholula.

Durante la audiencia celebrada en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, la juez Karla Patricia Ambrosio consideró que no había elementos para procesar a la joven por los presuntos delitos de lesiones e intento de robo.

Esto, luego que un chofer de Uber la acusó de haberlo agredido con una navaja en un intento de asalto; por lo que exigió un pago reparatorio de 100 mil pesos..

La joven y su defensa argumentaron que el conductor de 46 años de edad desvió la trayectoria del viaje y además, bloqueó las puertas de la unidad para evitar que la chica pudiera salir.

Tras escuchar el relato de la joven y los elementos aportados por el Fiscal, la juez Karla Patricia Ambrosio consideró que la joven se encontraba en una situación vulnerable y en desventaja física en comparación con el conductor de Uber, por lo que veía amenazada su vida y su libertad sexual.

Tras escuchar la declaración de la joven y recibir nuevos datos que no habían sido presentados en la audiencia inicial, la jueza consideró que Beverly acreditó la legítima defensa en cuanto a la comisión del delito de lesiones, dictó la no formal vinculación a proceso y ordenó la inmediata liberación de la joven.

Al término de la audiencia, Beverly Vega se reencontró con su familia, que días antes exigió justicia para el caso de la joven.

Adicionalmente, colectivos feministas adelantaron una manifestación derivada de los recientes casos de chicas acusadas por presuntos delitos que, al final, han quedado desestimados.

Por: Redacción

Foto: Es Imagen