Liberan a contrabandistas de las supuestas vacunas Sputnik V

116
La SRE, por su parte, desmintió la versión a la televisora a través de un vocero.// Foto Internet.

Por Redacción

“Una dependencia del gobierno federal” ordenó liberar a los pasajeros y tripulantes de la aeronave privada a la que se le decomisaron las supuestas dosis de la vacuna rusa Sputnik V la semana pasada, cuando pretendía transportarlas a Honduras. Así lo aseguró este domingo la cadena de televisión estadounidense Univisión, a través de un reportaje de sus periodistas Peniley Ramírez y Gerardo Reyes.

La SRE, por su parte, desmintió la versión a la televisora a través de un vocero, quien indicó que la institución no tiene facultades legales para ordenar la liberación de ningún detenido y que ello es responsabilidad de la Fiscalía General de la República (FGR).

El reportaje indica que pese a que el comunicado de Aduanas y Ejército señaló que la aeronave retenida el pasado miércoles “quedó en garantía del interés fiscal” y que sus ocupantes -de nacionalidad hondureña- fueron entregados a la FGR, la dependencia informó a la televisora que ello no ocurrió, por lo que hasta el momento “no hay detenidos”.

En el operativo se decomisaron 1,155 frascos etiquetados como vacunas Sputnik V. La mañana del jueves, el Fondo Ruso de Inversión Directa informó que se trataba de un lote falso de la vacuna.

Te recomendamos