Liberan a dos policías detenidos por multihomicidio de Tecamachalco

132
agrede-policias
Un Juez de Control también decidirá este martes si los manda a proceso cuando escuche las pruebas en su contra durante las audiencias // Imagen Ilustrativa.

Por Andrés Sánchez

Un Juez de Control liberó a dos de los policías municipales de Tecamachalco que fueron detenidos por el homicidio de tres elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

La decisión la tomó durante una videoconferencia, donde calificó de ilegal el arresto de los uniformados, de quienes no se proporcionaron sus identidades.

Por otro lado, a los otros nueve agentes policíacos la autoridad judicial los mando a prisión luego de determinar que fueron arrestados de manera legal y acusarlo por los delitos de usurpación de funciones o de profesión, y uso indebido de uniformes o condecoraciones.

Las defensas legales le pidieron la ampliación del término constitucional de 144 horas, por lo que en los próximos días definirá su situación legal.

Como Oro Noticias lo informó, Alejandro N., titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tecamachalco fue enviado el Penal de Tepexi de Rodríguez por un Juez de Control, quien lo acusó de homicidio calificado cometido en contra de servidores públicos, daño en propiedad ajena, uso indebido de insignias y condecoraciones.

Así como ejercicio indebido de funciones, tentativa de homicidio calificado, portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, delitos contra la procuración de justicia y encubrimiento.

La autoridad judicial también mandó a la cárcel de mediana seguridad a su escolta José Hipólito N. por los mismos cargos, excepto por el de ejercicio indebido de funciones.

Por otra parte, a la patrullera Jaqueline N. le ordenó cárcel en el Penal de San Miguel únicamente por el delito contra la procuración de justicia y encubrimiento.

Te puede interesar: Investiga CDH presunta detención ilegal de policías de Tecamachalco

Cabe recordar que los policías municipales de Tecamachalco abatieron a balazos a los tres elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) tras presuntamente confundirlos con delincuentes.

Por lo anterior, el resto de los agentes de la corporación que depende de la Fiscalía General del Estado (FGE) se movilizó la noche del pasado viernes al centro del municipio.

Tras un operativo, aseguraron a los 14 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tecamachalco, entre ellos el titular Alejandro N. y su escolta.

Ese día los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a realizar el levantamiento de cadáveres de Miguel, Guillermo y Adrián que ayer fueron homenajeados en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE), donde el gobernador Miguel Barbosa aseguró que los agentes policíacos los ejecutaron.

Te recomendamos