Liberan a joven detenido con cuerpo encajuelado en Periférico Ecológico

552
En su audiencia se les imputará los cargos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber, entre otros.
En su audiencia se les imputará los cargos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber, entre otros. Foto: Especial

Por Andrés Sánchez

En libertad quedó Ricardo, de 16 años de edad, quien fue detenido junto con Guadalupe cuando pretendía abandonar un cadáver en el Periférico Ecológico, a la altura del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública de Puebla.

La decisión la tomó esta tarde una Juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes que calificó de ilegal su detención durante una audiencia.

En consecuencia, Ricardo, quien supuestamente es pareja sentimental de Guadalupe, abandonó bajo la custodia de su madre la Casa de Justicia de San Andrés Cholula.

Leer más: Pareja trasladaba cadáver en cajuela de auto sobre Periférico

Por su parte, la joven de 25 años se encuentra a disposición de un Juez de Control que en las próximas horas le fincaría el delito ocultación de cadáver.

Como Oro Noticias lo informó de manera oportuna, uniformados viajaban a bordo de su patrulla la madrugada del pasado martes sobre dicha vialidad.

Al llegar a la altura de la calle San Lorenzo del municipio de Cuautlancingo, vieron que un Volkswagen Vento gris estaba estacionado con las puertas abiertas, en dirección a Valsequillo.

Por lo anterior, descendieron de su unidad y localizaron a la pareja con el cadáver de la ex pareja sentimental de Guadalupe, identificado como Rodrigo José, envuelto en una sábana dentro de la cajuela.

En consecuencia, los uniformados arrestaron a ambos y los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, donde la joven dijo que la víctima era ex policía federal y que lo mató en la Ciudad de México porque supuestamente le debía 100 mil pesos.

Te recomendamos