Liberan a policías retenidos en Cañada Morelos tras negociación, admite Barbosa

50
El gobernador indicó que no se usaría la fuerza pública para liberar a los elementos, sino que se privilegiaría el diálogo con los pobladores para que los dejen en libertad.//Foto Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

Tras varias horas de permanecer retenidos por pobladores de la comunidad de Cerro Gordo en el municipio de Cañada Morelos, los 14 policías estatales fueron liberados alrededor de las 17:00 horas de este miércoles, informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Destacó que el diálogo fue el medio para la solución del conflicto, pues su gobierno nunca resolverá con el uso de la fuerza.  

En un mensaje difundido en sus redes sociales, aseveró que la liberación de los policías retenidos no significó ninguna negociación ni renuncia a la aplicación de la ley, por lo que habría sanciones.

Previamente en conferencia de prensa, el mandatario poblano advirtió que su gobierno no haría canje de rehenes para que liberen a los policías retenidos; sin embargo se desconoce a cambio de qué los liberaron, así como la situación de los 17 pobladores que fueron detenidos.

Miguel Barbosa reconoció la serenidad y disciplina de los uniformados frente a los hechos complicados por los que pasaron esta mañana. A través del mismo medio confirmó que “el gobierno de Puebla mantendrá el diálogo como medio para la solución de conflictos, nunca el uso de la fuerza, pero sí la aplicación de la Ley. Este diálogo con la comunidad se hace sin ninguna negociación ni renuncia a la aplicación de la Ley”.

Asimismo, reveló que Gaspar Rojas Torres, exalcalde de Cañada Morelos, es quien azuzó a los pobladores para cubrir a grupos de delincuentes que se dedican, principalmente, al robo de trenes en la región.

Barbosa Huerta precisó que Cañada Morelos, Tecamachalco, Esperanza, Huejotzingo, Tehuacán, Quecholac, ciertas áreas de la Ciudad de Puebla, Xicotepec y Huachinango, Teziutlán, son los 10 focos rojos que ha identificado en la entidad, esto en materia de delitos de alto impacto como secuestro, extorsión y robo de hidrocarburos y gas LP, donde ha visto que ciertos sectores de la población están coludidos con la delincuencia.

Cabe resaltar que los 14 policías liberados, fueron desarmados y retenidos por habitantes de Cañada Morelos, tras la detención de hombres en posesión de armas de fuego y una unidad con reporte de robo

Te recomendamos