Libera juez y policías reaprehenden a presuntos asesinos de estudiantes en Huejotzingo

1318
detenidos-homicidio-estudiantes-huejotzingo
Estudiantes de diferentes universidades en Puebla se manifestaron este jueves de forma pacífica para exigir más seguridad en Puebla. // Foto: Especial.

Por Andrés Sánchez

Aunque un Juez de Control dejó en libertad a las tres personas relacionados con el multihomicidio de Huejotzingo, de inmediato fueron reaprendidas por las autoridades ministeriales por el delito de homicidio afuera de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula.

En primera instancia tras una audiencia celebrada este jueves determinó que Lisset y Ángel al momento de sus detenciones únicamente portaban chalecos balísticos y no estaban a bordo de la camioneta BMW blanca, de Guerrero, la cual tenía estrobos y presentaba impactos de arma de fuego, además de casquillos útiles, manchas hemáticas, sangre y celulares y celulares.

Por lo anterior, el Juez de Control ordenó su inmediata liberación, pero fueron reaprendidos por el delito de homicidio en cuanto pusieron un pie afuera por elementos de la Unidad Selecta de Investigación Táctica (USIT) junto con policías estatales y elementos de la Guardia Nacional que resguardan la Casa de Justicia.

En consecuencia, el Juez de Control tendrá que definir su situación legal por este delito en otra audiencia programada dentro de al menos 48 horas.

En el caso de tercer detenido, identificado como Pablo Jesús, la autoridad sí calificó de legal su detención por el delito de usurpación de funciones porque él conducía la camioneta y lo vinculó a proceso, pero dijo que podía seguir el proceso en libertad.

Sin embargo, cuando salió también fue asegurado nuevamente por las autoridades por el delito de homicidio, por lo que también se definirá su situación legal en próximas horas.

Te recomendamos