Liberan a implicados en asesinato de vigilante en Oxxo de San Ramón

380
Un juez de control ordenó liberar a Maxwell “N.”, y a Luis “N.”, luego de una serie de contradicciones entre los empleados de la tienda de autoservicio.// Foto Especial.

Un juez de control ordenó la liberación de las dos personas implicadas en el asesinato de un guardia de seguridad privada, ocurrido el pasado 6 de enero en una tienda de conveniencia en San Ramón.

Fue en la audiencia de vinculación a proceso donde el juez ordenó liberar a Maxwell “N.”, de 35 años y a Luis “N.”, de 19 años, luego de una serie de contradicciones entre los empleados de la tienda de autoservicio.

Cabe recordar que ese día los presuntos delincuentes arribaron al lugar a la tienda ubicada en Prolongación de la 11 sur y esquina con la calle Atlixco, donde intentaron robar mercancía y dinero a los empleados.

En ese momento José Agustín Romero, de 61 años y quien fungía como guardia de seguridad privada, fue baleado en el cuello por los sujetos que huyeron del lugar en una motocicleta tras consumar el atraco.

Tras el incidente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana puso en marcha un operativo, dando como resultado la detención de dos de los presuntos implicados en inmediaciones de la Unidad Habitacional Agua Santa.

No obstante, tras la liberación de los presuntos implicados, la dependencia municipal informó que se actuó conforme a protocolo y bajo el testimonio de una persona que presenció el hecho, además de respetar los Derechos Humanos de los dos hombres.

Pese a ello, la corporación señaló que colaborará en caso de iniciarse una investigación en contra de los uniformados que detuvieron a los dos presuntos implicados en el atraco y asesinato de José Agustín Romero.

Te recomendamos