Liberan koalas para que regresen a su hogar tras incendios en Australia

23
Liberan koalas
Meses después de los incendios que azotaron Australia, los koalas rescatados han comenzado a regresar a sus hogares. // Foto: Pixabay. Ilustrativa.

Por Redacción

Meses después de los incendios que azotaron Australia, por fin, algo está volviendo a la normalidad ya que los koalas han comenzado a regresar a sus hogares después de que las llamas destruyeron más de un millón de hectáreas en el país.

De acuerdo a medios internacionales, se trata de los primeros cinco de doce koalas que fueron rescatados de Blue Mountains y que vivieron un tiempo en el Parque Nacional de Kanangra-Boyd, en New South Wales (NSW). En un principio serán cuatro adultos y un bebé los que irán a casa luego.

A través de dispositivos electrónicos que les instalaron podrán estudiar su comportamiento durante la reintroducción a su hogar.

Durante los incendios, más de 10 mil animales de esta especie que vivían en NSW murieron, además de que las veterinarias recibieron a cientos de koalas para ser tratados por quemaduras y deshidratación.

Te recomendamos

Con información de Excelsior