Libran Manzanilla y Salvatori sanción del INE por promoción indebida

49
Fernando Manzanilla y Nayeli Salvatori, ambos del Partido Encuentro Social (PES), evadieron las sanciones. // Foto Especial.

Por Vera Fernández

El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió medidas cautelares en contra del diputado federal de Puebla, Héctor Jiménez y Meneses, por incurrir en posible promoción personalizada durante una entrega de apoyos.

El organismo electoral impuso dicha medida para 63 servidores públicos de 15 estados, luego de documentar y certificar que aprovecharon el marco de la pandemia por Covid-19 para promocionar su imagen.

Entre la lista de funcionarios reprendidos se encuentra el legislador poblano Héctor Jiménez y Meneses de Morena, mientras que Fernando Manzanilla Prieto y Nayeli Salvatori Bojalil, ambos del Partido Encuentro Social (PES), evadieron las sanciones.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó iniciar de oficio procedimientos especiales sancionadores derivados del posible uso indebido de recursos públicos para promoción personalizada.

Por lo anterior, se otorgó de forma específica un plazo de 24 horas para que los servidores públicos eliminen de sus redes sociales las publicaciones donde exhiben la entrega de apoyos, incluyendo al morenista Jiménez y Meneses.

En contraparte, la comisión resolvió improcedente otorgar medidas cautelares en 41 casos, entre los que se encuentran los diputados federales Fernando Manzanilla y Nayeli Salvatori, pues retiraron sus publicaciones con antelación.

Te recomendamos