Dejan libre al responsable de atropellar y matar a joven en la Atlixcáyotl

148
asesino-atlixcayotl
Durante la audiencia inicial, los abogados del responsable y la Fiscalía General del Estado acordaron un proceso abreviado y reparar el daño en 30 días.// Foto Agencia Esimagen.

Por Redacción

Yamil G., quien atropelló y mató a Juan Carlos Medel Villa en la Vía Atlixcáyotl, no será encarcelado por este delito, pues sus abogados y el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado acordaron una solución alternativa y reparar el daño en un plazo de 30 días.

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, a las 18:30 horas de este viernes terminó la audiencia inicial de Yamil en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, ahí el juez de control calificó de legal su detención.

No obstante, durante la audiencia los abogados de Yamil pidieron que, por tratarse de un caso de homicidio culposo y daños, se llegara a un proceso abreviado a través de un acuerdo reparatorio donde el responsable garantizará reparar el daño moral y material.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado fijó un plazo de 30 días a partir de hoy para llegar a dicho acuerdo, por lo que Yamil podrá continuar en libertad.

Cabe recordar que Yamil intentó huir a bordo del automóvil Mercedes-Benz que conducía luego de atropellar y arrastrar 50 metros a su víctima, su fuga no se concretó debido a que se impactó con un árbol, este hecho no fue suficiente para que se ordenara la prisión preventiva.

Acuerdo reparatorio sería hasta de 500 mil pesos

Pese a que los padres de Juan Carlos Medel no piden la reparación del daño como primera opción, si no que el responsable permanezca en prisión, fuentes extraoficiales dijeron que el acuerdo reparatorio podría concretarse entre 350 mil hasta 500 mil pesos, monto muy por debajo incluso del valor comercial del automóvil que conducía Yamil el día del accidente.

Cabe señalar que el acuerdo reparatorio sí considera la opinión de las víctimas y de su asesor legal, pero también debe estar aprobada a través de mediación por personal de la Fiscalía General del Estado, con el fin de evitar se cometan abusos.

Te recomendamos

Con información de E-consulta