Emitirán licitación para verificentros de Puebla antes de que acabe el año

121
Barbosa Huerta señaló que podrían abrirse ser 38 verificentros, siete en la capital y otros siete en municipios conurbados. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que está por emitirse la licitación para instalar los nuevos verificentros en la entidad, por lo que el siguiente año se reactivaría el programa de verificación vehicular suspendido desde marzo.

Señaló que se realizan resolviendo las cuestiones administrativas para que antes de que concluya el año se lance la convocatoria para los interesados.

Dicho proceso obedece a que las 17 concesiones de verificentros que operaban con anterioridad eran un monopolio, aunque se decía que eran de diferentes dueños; además que incumplían la Norma Oficial Mexicana de Medio Ambiente por lo que fueron clausurados.

Barbosa Huerta aseguró que hay un convenio con la Ciudad de México para evitar que agentes de tránsito “molesten” a los automovilistas poblanos que ingresen a dicho estado, pues al no contar con la verificación vehicular suelen ser extorsionados.

Cabe mencionar que, en enero pasado el mandatario indicó que serían hasta 38 los nuevos verificentros que se podrían abrir en Puebla, de los cuales siete se ubicarán la capital y otros siete en municipios conurbados a ésta.

Te recomendamos