Líder de bancada panista en Congreso será rotativo, adelanta dirigente

71
Foto: Partido Acción Nacional NL

La dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Augusta Díaz de Rivera Hernández, adelantó que la coordinación de bancada en el Congreso del Estado será rotativa entre sus integrantes, dejando entrever la posible remoción de Eduardo Alcántara Montiel como líder.

En conferencia de prensa, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) confirmó que en semanas anteriores llegaron a un acuerdo para que las nueve diputadas y diputados panistas tengan oportunidad de liderar su grupo legislativo.

Además puntualizó que la dirigencia a su cargo posee facultades estatutarias para cambiar al coordinador cuando lo considere oportuno, sin embargo, evitó revelar cuándo podría efectuar los enroques al interior de la bancada local.

“La dirigencia estatal tiene la facultad de decir quién es el coordinador o coordinadora en cualquier momento. La coordinación va a ser rotativa, pero por el momento el coordinador es Eduardo Alcántara y cuando se cambie, ya les avisaremos”, comentó.

Por otra parte, Díaz de Rivera Hernández evadió reconocer si existe alguna fractura al interior de la fracción parlamentaria del PAN, en vista de que los legisladores no han logrado llegar a concesos en las votaciones de determinados temas.

Por ejemplo, cuando Oswaldo Jiménez López y Eduardo Alcántara fueron los únicos en votar a favor del cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) para Puebla capital, San Andrés y San Pedro Cholula en diciembre del 2021.

Mientras que Mónica Rodríguez Della Vecchia, Rafael Micalco Méndez y Nancy Jiménez Morales se abstuvieron en la votación para remover a Francisco Romero Serrano como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) la semana pasada.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos