Líderes comerciantes 11 de Marzo y Fuerza 2000, un par de delincuentes: Barbosa

106
barbosa-conferencia
Datos de la FGE Puebla señalan que en Atlixco se abrieron 29 carpetas por homicidio en los primeros 9 meses de 2020. // Foto Twitter

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que los líderes de las organizaciones de comerciantes 11 de Marzo y Fuerza 2000, Martín Juárez Sánchez y Federico López Flores, respectivamente son un par de delincuentes, por lo que su administración seguirá investigando el enfrentamiento que ocurrió la tarde del miércoles.

En conferencia de prensa, señaló que el gobierno estatal no tiene evidencias de que en la gresca se hayan hecho detonaciones de armas de fuego, aunque reconoció que hay una lucha violenta entre ambas organizaciones por el control del Centro Histórico.

Aseguró que ambos líderes son iguales: “un par de delincuentes que se benefician del ejercicio libre de trabajadores y los utilizan para cuestiones de todo tipo”.

Refirió que Martín Juárez es papá de Alberto alias “El Caníbal”; mientras que Héctor González alias “El Motor” es parte de la banda del Federico López; ambos sujetos, dijo fueron detenidos por el delito de narcomenudeo por la Policía Estatal.

Por ello, Barbosa Huerta aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública continuará sus investigaciones en contra de ambas organizaciones de comerciantes, pues éstas protegen actos ilícitos y hay omisión de la Policía Municipal para atender este problema.

“Vamos nosotros a actuar, aunque quien debería hacerlo de manera inmediata es la policía municipal, pero nosotros vamos a actuar y nunca poniéndonos del lado de alguna de las dos partes porque son igualitos”, expresó.

Te recomendamos