Líderes de Morena chocan por alianza con Partido del Trabajo

38
denunia-morena
Bracamonte aseguró que Garmendia de Los Santos no tomó en cuenta a los militantes de Morena en las negociaciones. // Foto Especial.

Por Vera Fernández

Mario Bracamonte González desconoció la alianza electoral entre Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), pues señaló que el secretario Edgar Garmendia de Los Santos carece de facultades para firmar convenios de coalición.

En conferencia de prensa Bracamonte González, quien se ostenta como delegado en funciones de presidente estatal del partido, acusó que Garmendia de Los Santos no tomó en cuenta a la militancia para concretar la alianza “Juntos Hacemos Historia”.

Señaló que la representación de Morena no recae únicamente en el secretario, por lo que el convenio se llevó a cabo de forma irregular y sin estar sustentada por procesos democráticos, ya que los militantes no participaron en las mesas de negociación.

Aunado a ello, integrantes del Consejo Estatal, afines a Bracamonte González, anunciaron la creación de una Comisión Interna para evaluar y filtrar a los perfiles que buscan participar como candidatos en las próximas elecciones del 6 de junio.

En ese sentido, el delegado electo negó que la creación de dicha comisión pueda invadir las facultades de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena, pues aseguró que su objetivo es legitimar la designación de candidaturas.

Subrayó que la selección de perfiles deberá realizarse apegado a los estatutos del partido y con total transparencia, por lo que hizo un llamado a denunciar los posibles intentos imposición que podrían realizarse desde la cúpula morenista.

Te recomendamos