Líderes indígenas asisten a Cumbre las Américas

29
Los líderes indígenas de la región de perú y Ecuador asistieron a la Cumbre de las Américas para pedir protección de la selva de la Amazonía.//Fuente: Especial

Líderes de pueblos indígenas de las selvas amazónicas de Ecuador y Perú llegaron a la IX Cumbre de las Américas para hablar sobre el rescate de la selva la Amazonía.

Te puede interesar: Alberto Fernández habla de exclusión en Cumbre de las Américas

Los líderes de la región de las Cuencas Sagradas de la Amazonía partieron a pie, canoa, automóvil, autobús y en avión para poder llegar a la Cumbre celebrada en los Ángeles, California.

“Nosotros hemos viajado desde la selva amazónica de Ecuador con la convicción de hablar con lo grandes lideres que luchan conjuntamente con los indígenas para proteger las selvas”, dijo Nemo Guiquita líder waorani.

Indican en proteger estas selvas ya que es el lugar donde se conservan las especies y la mayoría de la biodiversidad.

Te puede interesar: Presidente de Uruguay no irá a Cumbre de las Américas por Covid-19

“Tenemos que hacer una alianza mundial, no debemos estar protestando quejándonos solo los indígenas, si no, todos los seres humanos” expresó Domingo Peas líder Achuar.

Comentó que los grandes empresarios invierten millones de dólares para comprar el petróleo y utilizar minas, lo que perjudica a la Amazonía.

También piden detener la extracción de petróleo de las selvas ya que afirman que California es el estado que más consume petróleo de estas selvas.

Te puede interesar: Venezuela y Nicaragua, fuera de la Cumbre de las Américas

Por: Redacción

Edición: Susana Osorio

TE RECOMENDAMOS: