Transportistas piden eliminar descuento a estudiantes y adultos mayores

281
Transportistas mencionaron que es urgente quitar el descuento a estudiantes debido a que son su mercado más fuerte. // Foto: Agencia EsImagen

Diversos líderes transportistas de Puebla solicitaron a la Comisión de Transporte y Movilidad del Congreso del Estado eliminar el descuento a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, esto, con el objetivo de lograr la modernización del servicio.

Además de esta exigencia, se suma la petición de regresar la circulación de las unidades a las principales vialidades de la capital poblana, mismas donde en la actualidad circula la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

De acuerdo con Samuel Méndez, miembro de la Unión de Transportistas, es necesario eliminar el descuento del pasaje a estudiantes, mismo que se cotiza a 6.00 pesos.

Esta propuesta surge bajo el argumento de que la población estudiantil es su mercado más fuerte, y al no pagar la tarifa completa (8.50 pesos), no se logra reunir la cantidad suficiente para la modernización que demandan la sociedad y el gobierno poblano.

Por otro lado, el líder transportista manifestó la necesidad de que las rutas de transporte público circulen de nueva cuenta por las principales vialidades de la capital poblana.

Se trata del Boulevard 5 de Mayo, Diagonal Defensores de la República y la Avenida 11 Norte-Sur, mismas donde circula el sistema de transporte RUTA.

Sobre este tema detalló que una vez que anteriores gobiernos estatales consignaron a las rutas a circular por calles paralelas, estas han gastado mayor cantidad de combustible, realizado mayor tiempo de traslado y percibido menos ingresos.

Asimismo, Méndez consideró viable regular el servicio de transporte privado, en especial, el ofertado por aplicaciones como Uber y Didi, debido a que existe una alta demanda en estos sistemas.

Para finalizar su intervención, destacó la nula viabilidad de que las unidades cuenten con botón de pánico al argumentar que se pone en riesgo la vida de operadores y usuarios.

Durante su intervención, el vocero del Servicio de Transporte Alternativo Local (SETAL), Moisés Mendoza, enfatizó la urgencia de regresar los mototaxis a las zonas de alta marginación en el estado, debido a que son un servicio útil, confiable y seguro para sus pobladores.

En respuesta a estas solicitudes, la presidenta de la Comisión de Transporte y Movilidad del Congreso, Isabel Merlo Talavera, subrayó que los líderes transportistas serán enlazados con la secretaria de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado, Elsa Bracamonte, para que escuche sus necesidades y sean atendidas.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López
Con información de El Sol de Puebla

TE RECOMENDAMOS: