Liga de la Justicia

5
Liga de la Justicia
No pierdas la oportunidad de disfrutar la Liga de la Justicia (2017, Estados Unidos) que si bien no es épica, si es buena.

Motivado por su renovada fe en la humanidad e inspirado por el acto abnegado de Superman, Bruce Wayne une fuerzas con su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentar a un enemigo más amenazador. Batman y Mujer Maravilla trabajarán juntos para encontrar y reclutar a un equipo de metahumanos para dar batalla a esta nueva amenaza.

Sin embargo y pese a la formación de esta liga de héroes inédita—Batman, Mujer Maravilla, Aquaman, Cyborg y Flash—, puede que ya sea demasiado tarde para salvar al planeta de un ataque de proporciones catastróficas.

Los personajes, amamos a la Mujer Maravilla desde su primera aparición con Batman Vs Superman, y después en su película en solitario, Batman nos guste o no Ben Afleck en el papel, ha logrado ser ese líder del equipo y esta entrega lo hace bien y cumple, Aquaman es quizá el personaje olvidado de la historia, no figura ni detalla su origen o motivaciones.

Esta reseña es de la película, por lo que todo lo relacionado con el comic es un asunto aparte, Cyborg es el personaje más completo, se está reconociendo como un sujeto con habilidades, pero a diferencia de muchos no se siente emocionado, esta temeroso y crece con el filme, por último Flash es el chico que le da todo el humor a la película, peca de inocente sin llegar a ser tonto.

Los efectos especiales de Snyder no pueden pasar por alto, aunque parece que se les termino el presupuesto y no se esforzaron por terminarlos correctamente, el CGI es muy marcado en las secuencias más emocionantes y puede sacarte de la atmosfera perfecta.

El villano Steppenwolf cumple con ser el malo del filme, pero desafortunadamente parece más un monstruo de los Power Rangers que de un largometraje serio, el actor hace su trabajo, pero la tecnología no está a su favor.

Las coreografías de la lucha cuerpo a cuerpo te harán pasar un rato agradable, la Mujer Maravilla y Aquaman demuestran su fuerza, aunque un personaje llega a quitarles protagonismo.

Muchos críticos han resaltado la marcada diferencia de los estilos de los directores Zack Snyder que nos ha regalado impresionantes películas y Joss Whedon que parece vino a aligerar la historia, se notan los cortes de cada uno y eso hace que no fluya con naturalidad el largometraje de apenas dos horas.

Al tratar de hacer una versión menos oscura y comercial, nos entregan una película entretenida, con buenos momentos, algo de emoción y suspiros, no pierdas la oportunidad de disfrutar la Liga de la Justicia (2017, Estados Unidos) que si bien no es épica, si es buena, no se despeguen de sus asientos porque existe una escena post créditos que los hará emocionarse.