Liga Mexicana de Béisbol cierra negociaciones con cuatro televisoras

54
Televisión Azteca apostará por las plataformas digitales de YouTube y Facebook. // Foto Internet.

Por Huber García

Aquel que no conoce su historia, está condenado a repetirla y la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) no quiere que ocurra un tropiezo como sucedió con la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) debido a los derechos televisivos.

Y es que la LMP firmó un acuerdo con SKY para que la televisora fuera la dueña de los derechos televisivos con 40 juegos de rol regular y todos los encuentros de post temporada.

Te puede interesar: ¡Bombazo Sultán! Christian Villanueva jugará en la LMB

El trato serviría para tener alcances nacionales e internacionales además de la Serie del Caribe, sin embargo, la pandemia y la economía del país fueron factores para que fuera un fracaso.

No obstante, el panorama con la LMB es diferente para este año.

La LMB acordó el vínculo comercial con cadenas como ESPN, Multimedios, TV Azteca Digital y Canal Once para transmitir la temporada 2021, señaló Othón Díaz, presidente ejecutivo de los Diablos Rojos del México.

“La Liga Mexicana tomó por primer año los derechos de todos los equipos, incluyendo Sultanes (de Monterrey) y lo que es Diablos Rojos que teníamos un contrato con SKY”, dijo en conferencia de prensa el directivo escarlata.

Cabe mencionar que Televisión Azteca apostará en sus transmisiones de béisbol por plataformas digitales como su canal de Azteca Deportes en YouTube y Facebook, mismos que ha utilizado para partidos de fútbol de la Bundesliga y Expansión MX.

Te recomendamos