Liga MX y Serie A firman histórico acuerdo

59
Foto Liga MX

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Federación Italiana de Futbol, firmaron un histórico acuerdo para acercar a ambos países en materia deportiva.

El acuerdo incluye una capacitación de personal de ambos países, así como futuros enfrentamientos clubes y selecciones, tanto varonil como femenil,

“Es un convenio histórico, va alineado con la visión y misión de la FMF que es impulsar el futbol a favor de los mexicanos”, dijo Yon de Luisa, presidente de la FMF.

De Luis explicó que dicho convenio tiene dos ejes principales, el primero es el eje de la capacitación.

En esta parte se busca capacitar a los cuerpos técnicos mexicanos, lo cual tendrá un gran beneficio para los cuerpos técnicos de las selecciones nacionales, tanto femeniles como varoniles.

También se dará capacitación a los integrantes de la comisión de árbitros, así como un intercambio de información buscando mejorar las prácticas en la gestión deportiva, mercadotecnia, medicina del deporte, recuperación de atletas, responsabilidad social y los temas relacionados con la integridad y el fair play financiero.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana (FICG); Lorenzo Casini, presidente de la Serie A; Yon de Luisa, presidente de la FMF; Mikel Arriola, presidente de la LIGA MX e Íñigo Riestra, secretario general de la FMF, quienes fueron acompañados por Carlos García de Alba, Embajador de México en Italia.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos