Tras la balacera que se registró el pasado 31 de octubre en las oficinas de Administración del Mercado Morelos, la cual dejó saldo de cuatro muertos; este jueves la Fiscalía General del Estado confirmó la detención de una persona por su probable participación en los hechos.
Se trata de Francisco Javier N., alias El Bocho, quien de acuerdo con las investigaciones, participó de manera activa y se confirmó que el móvil del ataque fue la disputa que se tiene entre grupos, por el control del mercado.
Las víctimas habían tomado el control de la Administración del mercado un día antes. Al día siguiente, un grupo armado ejecutó a Jorge César, alias El Huevo, quien contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud, así como Miguel y Oscar.
Jehu fue llevado a un hospital donde horas después murió a consecuencia de varios impactos de bala.
La FGE informó este día, que se rastreó el ingreso de tres lesionados por arma de fuego, a los hospitales General del Sur y Traumatología y Ortopedia, y tras la identificación de los responsables, el pasado 13 de noviembre se detuvo a El Bocho.
El sujeto ya se encuentra a disposición de un Juez de Control, ya quedó imputado y este viernes continuará su audiencia. Por su parte, la dependencia continúa con las investigaciones para detener a los demás involucrados.
Por: Ozair Viveros
Editor: Guillermo Leal