Ligan a Samuel García con el Cártel del Golfo

803
Muestran imágenes del aspirante, cuando tenía nueve años, en una fiesta de cumpleaños de uno de los hijos de Gilberto García Mena "El June", exlíder del Cártel. // Foto Twitter.

Por Redacción

El candidato a la gubernatura por la coalición Va Fuerte por Nuevo León, Adrián de la Garza, presentó un video donde involucra a su adversario de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, con el capo de la delincuencia, Gilberto García Mena, alias “El June“, quien sería su tío, y otros miembros del Cártel del Golfo. 

El video es de la fiesta de cumpleaños del hijo del narcotraficante Gilberto García Mena, convivio realizado en Ciudad Miguel Alemán, Tamaulipas.

La fiesta ocurrió en noviembre de 1996 y Samuel García tendría en ese entonces 10 años.

Te puede interesar: Gignac denuncia uso de su imagen para campañas políticas

El abanderado  de la alianza PRI y PRD aseguró que el papá de Samuel García Sepúlveda, Samuel García Mascorro, es operador financiero del Cártel del Golfo. 

De hecho, dijo, el despacho jurídico del candidato y de su papá hacen transferencias de dinero a la familia de “El June“.

Aseguró que presentará denuncias ante la Fiscalía General de la República y ante instancias electorales para que se investigue al candidato de MC por presunto dinero sucio en la campaña electoral. 

Alegó que con este video, se echa abajo la versión de Samuel García de que no conocía a “El June“.

Te recomendamos

Con información de El Universal