Lilia Cedillo inaugura la exposición ‘Advocaciones Marianas’

99
Lilia Cedillo
La doctora Lilia Cedillo inauguró la exposición "'Advocaciones Mariana' en el Museo "Casa de los Muñecos"// Foto: Especial

Con imágenes al óleo de la Virgen María en diferentes etapas y atributos, la exposición Advocaciones Marianas fue inaugurada por la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa y el vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, José Carlos Bernal Suárez, para compartir al público en general la riqueza cultural del acervo universitario.

Más noticias: Aún se desconoce muchos aspectos del Covid: Lilia Cedillo

Esta muestra, la cual se exhibe en las salas Agustín de Ovando y Estevan de Antuñano, del Museo Universitario Casa de los Muñecos, consta de 18 obras pictóricas que datan de los siglos XV, XVI, XVIII y XIX, de artistas como Benvenuto Tisi o II Garofalo.

Te puede gustar: Hallan restos de la invasión francesa en Puebla

Destaca en la exposición un óleo sobre tela de la Purísima Concepción, de Cristóbal de Villalpando (S. XVII-XVIII), uno de los pintores más destacados de la época del Barroco novohispano. Esta obra se ha mantenido en resguardo en las oficinas de Rectoría del Edificio Carolino y se exhibe por primera vez en este museo universitario. La exhibición permanecerá abierta al público hasta el 31 de julio y sólo los miércoles el acceso será gratuito.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: