Lilia Cedillo llama a construir consensos a favor de la BUAP

141
Lilia Cedillo
Foto: Especial

Al tomar protesta a las nuevas directoras del Complejo Regional Centro y la Preparatoria Emiliano Zapata de la BUAP, Mirna López Fuentes y Martha Alicia Herrera López, respectivamente, periodo 2022-2025, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez afirmó que es tiempo de construir consensos y lograr metas en beneficio de la comunidad universitaria, un sentimiento que une a todos sus integrantes: formar estudiantes que destacarán en el ámbito profesional y personal.

En ambos actos protocolarios, la Rectora de la BUAP respaldó su compromiso para impulsar la educación, atender las necesidades de las unidades académicas, construir sinergias para enfrentar los nuevos retos, así como alcanzar metas y objetivos planteados.

En la primera ceremonia virtual, la Rectora de la BUAP refirió que el Complejo Regional Centro tiene una diversidad de sedes que apoyan a esta región de la entidad poblana, pero también una complejidad en necesidades, las cuales atenderá de manera pertinente su actual directora. “Se que con usted al frente se lograrán las metas en lo académico y en el desarrollo de los jóvenes, quienes son nuestra principal motivación”.

El proceso de votación en el Complejo Regional Centro se realizó el pasado viernes 4 de febrero, en el cual 3 mil 438 universitarios emitieron su voto, de un padrón de 3 mil 748: 178 del sector académico, 19 del no académico y 3 mil 241 del sector estudiantil. Estas cifras representaron el 100 por ciento de los votantes de los dos primeros sectores y el 91 por ciento de los alumnos. Estos resultados fueron presentados por la Comisión Electoral y validados por el Consejo de Unidad Académica.

Tras agradecer el respaldo de la comunidad del Complejo Regional Centro, su nueva directora, Mirna López Fuentes, se comprometió a trabajar de forma conjunta, por lo que invitó a los integrantes de esta unidad académica a sumarse a la nueva administración.

Más tarde, en otra ceremonia virtual rindió protesta Martha Alicia Herrera López, como directora de la Preparatoria Emiliano Zapata, quien indicó que impulsará una gestión de puertas abiertas a las opiniones, incluyente, donde todas las voces serán escuchadas. A la brevedad se convocará a una consulta para conocer ideas y opiniones de esta comunidad, con la finalidad de construir un plan de desarrollo y atender de manera oportuna las necesidades de su comunidad universitaria.

En las elecciones de esta unidad académica participó el 100 por ciento de los votantes de los sectores académico y no académico, un padrón conformado por 87 y 18 trabajadores universitarios, respectivamente; mientras que del sector alumnos hubo una participación del 82 por ciento, con mil 327 jóvenes que emitieron su voto el pasado viernes.

La Rectora Lilia Cedillo Ramírez aseguró que el sello distintivo de esta preparatoria es su calidad académica, al formar de manera integral a los jóvenes que destacarán en el ámbito profesional y personal. “De ella han egresado los mejores estudiantes, los mejores profesionistas que ahora tenemos. Por eso confío en que la calidad académica de la Preparatoria Emiliano Zapata seguirá siendo siempre el sello distintivo de sus egresados”.

En las dos ceremonias protocolarias, la doctora Cedillo refrendó su compromiso y respaldo para el logro de objetivos y metas planteadas, en beneficio de la comunidad estudiantil.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: