Limitar que mujeres amamanten en espacios públicos será discriminación: diputada

76
La iniciativa se turnó a la Comisión de Derechos Humanos para su análisis. // Foto Internet.

Por Vera Fernández

La prohibición o restricción para que mujeres amamanten a sus hijos en espacios públicos, será considerado como un acto de discriminación en Puebla, de acuerdo con una iniciativa presentada en el Congreso del Estado.

En sesión ordinaria celebrada este martes, la coordinadora del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, propuso reformar el artículo 6 Bis de la Ley Para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

Durante su intervención, la panista señaló que uno de los principales prejuicios y muestras de discriminación en razón de género es el impedimento para que una mujer pueda alimentar o lactar en público.

Asimismo, indicó que ante dichas actitudes machistas y misóginas, las madres se ven obligadas a retirarse a lugares privados para poder amamantar a sus bebés libremente, además de que deben enfrentarse a miradas y comentarios incómodos.

Por lo anterior, la legisladora plantea establecer en la ley que se considerará como discriminación en forma enunciativa y no limitativa “prohibir, limitar o restringir a una madre el acto de amamantar a su hija o hijo en espacios públicos”.

Su propuesta fue turnada a la Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo para su análisis y posible aprobación.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/indignante-desalojan-de-museo-a-mujer-por-amamantar-a-su-bebe/
https://oronoticiaspuebla.com/castigo-con-6-anos-de-carcel-por-violencia-obstetrica-propone-pt/
https://oronoticiaspuebla.com/covid-19-no-es-impedimento-para-suspender-lactancia-especialista/