
El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que su administración limpiará todos los reclusorios del estado, tras confirmar la salida de José Alfredo Osrthron Gutiérrez como director del Cereso de Tehuacán luego de la filtración de un vídeo donde reclusos “dan la bienvenida” con agresiones a nuevos internos.
El mandatario señaló que está pendiente e investiga todas las filtraciones de lo que ocurre en la vida interna de los penales en el estado.
“El mundo de los policías, de todo este esquema en el que convive la delincuencia con la autoridad es un mundo de denuncias, de intrigas, impresionante; yo lo que hago es investigar todo, me entero de todo”, expresó.
Sobre el reclusorio de Tehuacán señaló que todavía faltan temas por corregirse, pues el penal no era dirigido por Osrthron Gutiérrez sino que estaba controlado por la Regiduría de Gobernación, por lo que se hizo el cambio del director.
Además que se indaga sobre el control interno que ejercen algunos reclusos que al parecer pertenecen a la banda de Las Bigotonas.