Limpiaparabrisas se hace viral en TikTok por revelar cuánto gana al día

130
limpiaparabrisas
Foto: TikTok

Un hombre que trabaja como limpiaparabrisas en México se hizo viral al revelar que en un buen día puede llevarsde hasta mil pesos.

El usuario de TikTok @cristiancorz6 compartió un video en Tik Tok en el que entrevista a un limpiaparabrisas sobre cuánto dinero es lo que genera su oficio.
El limpia vidrios comentó: “motivado, unos mil varos en 6 horas, 7 horas, pero pegado, nada de que entro un rato me salgo, no, aquí el tiempo vale oro”.

La respuesta dejó impactados a miles de usuarios, pues el salario por día de este hombre incluso es más de lo ganan muchos profesionistas.

El el video se volvió viral, contando con más de 419 mil visualizaciones, más de 8 mil likes y cientos de comentarios como: “Demonios para que estudiar”.

“¿Están contratando?”; “¿A dónde se lleva la solicitud?”; “Pobrecitos ganando el triple que yo”.

“Gana más que yo y además libre de impuestos”; “Depende también la suerte y el crucero donde se pongan a limpiar”; “Dejaré mi trabajo y me dedicaré a eso pues”.

El oficio de limpiaparabrisas es infravalorado en México. Pocos reflexionan en que pasan varias horas al día de pie y trabajan bajo los rayos del sol y la lluvia.

El desempleo es la principal causa que obliga a las personas a tomar la decisión de ser limpiaparabrisas en los cruces de las avenida

Según datos que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer, hay 55 millones de personas en el país económicamente activas, y cerca del 28% trabaja en el sector informal, es decir empleos que no tienen prestaciones de seguridad social.

@cristiancorz6 Estao gana un limpia vidrios en México #hayquevivirconintensidad ♬ sonido original – Cristian Corz

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: