Activaron protocolo por linchamiento en San Nicolás Buenos Aires: Barbosa

136

Por Andrés Sánchez

El gobernador Miguel Barbosa afirmó que el protocolo policial fue activado tras conocer el linchamiento de dos personas en el municipio de San Nicolás Buenos Aires; sin embargo comentó que la lejanía de las comunidades en ocasiones complica la atención oportuna de casos similares.

En conferencia de prensa, lamentó el fallecimiento de ambas personas y dijo que corresponderá a la Fiscalía del Estado desarrollar las actividades de investigación para identificar y detener a los responsables.

Una pareja de presuntos raptores de menores fueron atados a un poste y golpeados, luego de que vecinos afirmaran que habían intentado robarse a un niño que acudió a una tienda. En este hecho ambos perdieron la vida.

Sobre el caso Diego Antonio, quien fue confundido y agredido por agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, el mandatario afirmó que preguntará a la dependencia sobre estos hechos, los cuales admitió que desconoce.

De acuerdo con los registros de Oro Noticias, al menos seis personas han sido linchadas por pobladores en distintos puntos de la entidad, en lo que va del año.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/linchamientos-ocurren-porque-sociedad-se-siente-desprotegida-especialista-upaep/
https://oronoticiaspuebla.com/ojo-por-ojo-en-36-municipios-poblanos-105-linchamientos-en-este-2020-segob/
https://oronoticiaspuebla.com/inadmisible-que-gente-recurra-a-linchamientos-dice-barbosa-tras-caso-de-los-angeles-tetela/