Reportan linchamiento en San Nicolás Buenos Aires, Puebla

568
linchados
El gobernador de Puebla destacó que aún se desconoce qué hacía Edmunda Adela y Arturo “N.” en la localidad de Portes Gil. // Foto Especial

Por Redacción

La noche del domingo pasado se reportó un linchamiento en la localidad de Portes Gil, perteneciente al municipio de San Nicolás Buenos Aires del estado de Puebla.

De acuerdo con las primeras versiones, se trataría de dos personas, hombre y mujer, quienes al ser acusados de “robachicos”, fueron atados a un poste de luz y golpeados por los pobladores.

Hasta el momento se desconoce si las dos personas perdieron la vida, sin embargo, trasciende que el hombre falleció en el lugar a causa de las lesiones por los golpes de los pobladores.

Sin embargo, se habla de que la mujer fue llevada a un nosocomio en estado de salud grave.

Mujer linchada en San Nicolás Buenos Aires padecía esquizofrenia

Horas después de darse a conocer el linchamiento de dos personas en la junta auxiliar de Emilio Portes Gil, la mujer golpeada y fallecida era una abogada que sufría de esquizofrenia.

Su nombre era Edmunda Adela, quien había salido de la ciudad de Orizaba, Veracruz con dirección a León, Guanajuato, según refirieron sus familiares.

Edmunda enfrentaba el padecimiento, pero aún así podía llevar una vida normal, por lo que salió de Veracruz para visitar a su familia.

La mujer habría entrado en contacto con un hombre sobre la comunidad de Las Cumbres, Acultzingo pero en ese lugar sus conocidos perdieron el rastro.

Cabe mencionar que ella fue trasladada al hospital aún con vida, tras ser golpeada por los pobladores que la acusaron de ser una “robachicos”, pero falleció horas después.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/no-habra-linchamientos-politicos-claudia-rivera-sobre-regidores-extorsionadores/
https://oronoticiaspuebla.com/linchamientos-ocurren-porque-sociedad-se-siente-desprotegida-especialista-upaep/
https://oronoticiaspuebla.com/ojo-por-ojo-en-36-municipios-poblanos-105-linchamientos-en-este-2020-segob/