Rescatan a dos de ser linchados por pobladores en Tlahuapan

31
linchamiento-tlahuapan
Pobladores del lugar pretendían linchar a los dos sujetos que presuntamente atracaron a un ciudadano la noche del sábado pasado. // Foto: Especial.

Por Andrés Sánchez

Unos pobladores del municipio de Santa Rita Tlahuapan vandalizaron dos patrullas de los elementos de la Policía Municipal que evitaron que lincharan a golpes a un presunto delincuente.

De acuerdo con las investigaciones, dos sujetos le robaron anoche un celular y cien pesos a un señor que caminaba en la junta auxiliar San Miguel Tianguistenco.

Tras el atraco, la víctima pidió ayuda a los vecinos que de inmediato se reunieron y lograron someter y capturar a unos de los presuntos delincuentes.

Los pobladores destruyeron una unidad de la policía municipal. // Foto: Especial.

Posteriormente, lo empezaron a golpear con la intención de hacer justicia por su propia mano, pero llegaron los elementos de la Policía Municipal para evitarlo.

Lo anterior ocasionó la ira de los pobladores, que volcaron una patrulla y quemaron otra, por lo que los uniformados les pidieron apoyo a los elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.

Mediante un operativo, los agentes lograron llevarse al presunto delincuente y lograron asegurar a su cómplice mediante un recorrido que realizaron la zona.

Te recomendamos